Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Introducción a lo Esencial: programa introductorio de formación en coaching y liderazgo sistémico con constelaciones

October 21 @ 9:00 am - November 12 @ 1:00 pm

Water drop on leaf
Introducción

El propósito de este taller de 3 días es introducirte a los principios, métodos y habilidades esenciales del Liderazgo y Coaching Sistémico con Constelaciones. Te ayudará para comenzar a integrar la lente sistémica, junto con la herramienta poderosa de las constelaciones, en tu práctica existente como coach o líder de cambios organizacionales.

Nos enfocamos en proporcionarte una metodologías simple y efectiva que podrá ayudarte a ti y a tus clientes a diagnosticar problemas, probar soluciones y descubrir nuevas posibilidades para la acción generativa.

El Coaching de Liderazgo Sistémico con Constelaciones ha surgido en los últimos veinte años como un método poderoso y basado en la conciencia de “Todo el Ser/Todos los Sistemas” para ver y transformar los desafíos en nuestra vida personal y organizacional. Al crear mapas 4D de todo el sistema, las constelaciones permiten que la dinámica invisible de incluso situaciones aparentemente intratables se revele, y a menudo se resuelva, de manera rápida y efectiva.

 

Beneficios
  • desarrollarás tu capacidad sistémica para poder ver y sentir sistemas, siendo tu Presencia la herramienta principal para ello
  • aprenderás teoría de cómo funcionan los sistemas humanos y su regeneración
  • profundizarás en el conocimiento de ti mismo, de las organizaciones en que trabajas y los sistemas que habitas
    te llevarás herramientas prácticas para tu trabajo como coach

Este programa se fundamenta en la perspectiva esencial de lo que es el método del Coaching Sistémico con Constelaciones, y su aplicación al coaching ejecutivo y de equipo 1-1 y sistemas más amplios.

Específicamente, desarrollará o mejorará su capacidad para:

  1. Comprender los principios clave, la historia y las fuentes de este trabajo, junto con el método CLEAR(TM) de Coaching y Constelaciones de Liderazgo Sistémico. Este método original desarrollado por Edward Rowland de The Whole Partnership, incorpora la Teoría U y los principios de Bert Hellinger de manera única, lo que hace posible llevar las constelaciones al interior de las organizaciones de una manera muy natural. Daremos muchos ejemplos de ello.
  2. Usar la metodología de constelaciones en coaching 1-1 y coaching de equipos. Aprenderá la configuración de Constelaciones de diagnóstico simple, de modo que ayude a sí mismo en su práctica (la principal herramienta es uno mismo), y a sus clientes o compañeros de equipo, para obtener rápidamente una “visión general” sistémica y la naturaleza de sus retos.
  3. Mapear problemas y sistemas de diferentes maneras, ya que aprenderá constelaciones de estilo escritorio, con marcadores de piso, y usando representantes humanos; de este modo podrá trabajar con flexibilidad en diferentes contextos.
  4. Aprovechar las ‘4 formas de saber’: inteligencia intuitiva, emocional, encarnada e intelectual.
  5. Comprender, tanto experiencial como teóricamente, los “órdenes ocultos” que dan forma a los sistemas, lo que permite el cambio organizacional y el bienestar. Este conocimiento que trajo Bert Hellinger al mundo es crucial para poder ayudar a nuestros clientes a liderar sistemas y no ser liderados por ellos.
  6. Encontrar el “lugar” más empoderador en relación con el cliente, equipo o la organización en general, y comprender lo que este enfoque requiere del facilitador en términos de Presencia y capacidad de contención. El concepto de lugar sistémico es clave para poder como coach dar lo mejor de sí y aprovechar el movimiento del sistema, y ayudar así a otros a hacerlo.
  7. Desarrollar las habilidades internas de Presencia, Contención y Valentía, para conectarse con el Sistema en su totalidad y acompañar a otros a liderar cambios. Utilizamos el marco de Liderazgo para Cambio Sistémico Organizacional desarrollado por Deborah Rowland y Still Moving (www.stillmoving.com)

Habrá muchas oportunidades para explorar sus propios sistemas personales y organizativos, tanto a través de ejercicios como de demostraciones. Nos sumergiremos profundamente (pero ligeramente), nos divertiremos y aprenderemos juntos.

 

¿Para quién?

El programa es para:

  • Coaches ejecutivos y personales
  • Agentes de cambio (externos o internos)
  • Líderes o colaboradores en todos los sectores que están apoyando a otros a través de la transformación y el cambio, y que desean integrar una perspectiva y metodología sistémica en su trabajo
  • Coaches que han completado programas sistémicos relacionados que desean profundizar su capacidad de constelación y comprensión del marco de pensamiento sistémico
  • Lo encontrará especialmente valioso si se siente atascado o estresado por problemas aparentemente intratables y complejos con clientes o sistemas de trabajo particulares, o si está interesado en encontrar una forma de entrenar y facilitar a otros que aproveche más su Ser (especialmente su presencia, encarnación e intuición).

 

¿Porqué es diferente a otros programas?

Otros tipos de coaching trabajan principalmente entendiendo a la persona como individuo, ayudándolo con sus deseos y motivaciones. El coaching sistémico es un gran complemento al coaching tradicional ya que trabaja sobre los deseos y motivaciones del sistema del que las personas son parte, ayudando a los clientes a utilizar la fuerza de los sistemas al poder conocer las fuerzas subterráneas que los influyen inconscientemente y no posibilitan a equipos y personas a caminar en la dirección deseada.

Es probable que el curso también desafíe y amplíe la forma en que se ve a sí mismo y a su trabajo, al tiempo que aumenta su conciencia de cómo las organizaciones y las personas pueden prosperar a un nivel más profundo.

 

Certificaciones
page3image13864 page3image14032

Este programa de 3 días es dado por The Whole Partnerhisp UK en alianza con Espacio Sistémico Chile, y cuenta con la doble certificación. Primero, está certificado por la Federación Internacional de Coaching (ICF), para Educación Continua de Coaching y 19.5 CCEUs. En segundo lugar, está certificado y se ejecuta en asociación con el Centro de Constelaciones Sistémicas del Reino Unido, el organismo de capacitación y facultad más grande y antiguo del Reino Unido en este trabajo, que realiza capacitaciones en Constelaciones Sistémicas en todo el mundo.

La finalización de este curso permite ingresar a una segunda etapa, con una certificación de 12 días como practicante de constelaciones mediante nuestro Programa de Coaching de Liderazgo Sistémico con Constelaciones COLPI, el cual ofreceremos el 2022-3. También puede estar interesado en nuestros cursos que exploran un enfoque sistémico para el propósito personal y organizacional y la transformación de conflictos. Únase a nuestra lista de correo para recibir actualizaciones sobre nuestros cursos.

 

Testimonios

“Descubrí que la constelación es una herramienta que desde lo lúdico hace evidente cosas que no están en la transparencia, al trabajar no tanto desde el lenguaje ni nuestras hipótesis e interpretaciones sino más bien desde el sistema, el cuerpo, las relaciones humanas, las sensaciones. ¡Muy buena experiencia!”
Paula Gazitúa, Coach ontológico e Ingeniera Comercial (sobre taller de constelaciones sistémicas en Chile)

“Increíblemente útil… es un proceso profundamente revelador”
Hugh Evans, Director de Educación Ejecutiva, Henley Business School

“Impresionante programa de introducción a esta forma de entrenar…. Disfruté muchísimo los tres días, y me siento muy apoyada por ellos. No solo tengo mucha más claridad sobre mi propósito, ahora sé cómo se siente en mi cuerpo cuando estoy viviendo mi propósito. Eso se siente profundo y es empoderador.”
Grainne McAnallen, coach ejecutiva

“Estos programas [Esenciales y COLPI] brindan mucho más que desarrollar habilidades en la aplicación de Coaching sistémico y Constelaciones en las organizaciones, abren puertas y ventanas a perspectivas, logros y avances personales y profesionales inesperados, liderados con sabiduría hábil”.
Robin Burgess, entrenadora ejecutiva y consultora, Programa de Liderazgo del NHS Escocia

“Excelente, supremo incluso.”
Jason Nickels, psicólogo empresarial y Scrum Master, Oficina de Propiedad Intelectual (IPO)

“Tienes un espacio de enseñanza fabuloso en torno a este trabajo y creas un contenedor realmente poderoso para el aprendizaje y la transformación experiencial… profundamente de apoyo e inspiración. El trabajo es profundo y su liderazgo y experiencia le hacen verdadera justicia.”
Joey Walters, Entrenadora y Fundadora, Mujeres en el Corazón del Liderazgo

 

Facilitado por

Josefina Errázuriz Antonijevic
Josefina es formadora, consultora y facilitadora de cambio con amplia experiencia profesional en el sector público, privado y ONGs en Sudamérica, USA, y Europa. Imparte talleres de constelaciones sistémicas internacionalmente y trabaja como consultora asociada en The Whole Partnership, UK, donde ha trabajado con organismos como el sistema público de salud inglés -NHS, Naciones Unidas, Shakespeare Company, Banco Santander, y organizaciones en Chile como E-Class, Somos-Social, entre otros. Junto a The Whole Partnership entrega formación en Coaching y Liderazgo Sistémico, realiza talleres de Propósito y también de Liderazgo Femenino.
Josefina también trabaja como consteladora familiar, lo que permite acompañar a coaches en su liderazgo profesional desde un enfoque integral.
Es emprendedora social, co-fundadora de Innovacien.org y de Via Education, ONGs que fomentan el emprendimiento y la innovación en América Latina.
Actualmente es presidenta del Harvard Club de Chile.

 

Formación Profesional:
Coach Sistémico del Bert Hellinger Instituut de Holanda
Máster en Coaching Sistémico del Bert Hellinger Instituut de Holanda
Máster en Desarrollo Humano y Psicología de la Universidad de Harvard
Ingeniera Comercial de la Universidad Católica de Chile
Certificada como Still Moving Practitioner, por Still Moving UK
Certificación en Análisis Junguiano de la Society of Analytical Psychology de Londres.
Certificación en Constelaciones Familiares Avanzada por Center for Systemic Constellations, UK
Formada en constelaciones familiares con Bert Hellinger y Hellinger Sciencia, Alemania.

 

Fechas

21 y 22 de Octubre
11 y 12 de Noviembre

Viernes: 9:00 a 18:00 horas
Sábado: 9:00 a 13:00 horas

 

Lugar

Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Escrivá de Balaguer 5501, Vitacura, Chile

 

Precio

Hasta el 30/sept.: $320.000
Hasta el 18/oct.: $350.000
(incluye almuerzo los viernes)

 

Inscripciones con [email protected]
Más info en www.espaciosistemico.cl

Details

Start:
October 21 @ 9:00 am
End:
November 12 @ 1:00 pm

Venue

Club de Polo y Equitación
Club de Polo y Equitación . Escrivá de Balaguer 5501,
San Cristóbal, Balaguer 5501 Chile
+ Google Map